Atienden asuntos del Ieaey en parque del Centro de Mérida

El director del instituto afirmó que las acciones que han llevado a cabo algunos trabajadores sindicalizados es para seguir preservando su “política rupestre"

|
Toman clases en el parque. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
Ante el cierre del edificio del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) realizado por integrantes del sindicato nacional de dicho organismo, unas 70 personas, aproximadamente, fueron atendidas en el céntrico parque de San Juan.

Ante esta situación, el director del Ieaey, Kirbey Herrera Chab, aseguró que la acción forma parte de un “chantaje político”.

“No tenemos con exactitud la petición de las inconformidades del sindicato, porque nunca llegó a la dirección un documento con requerimientos y menos un emplazamiento de huelga para que realicen el cierre del edificio, lo hicieron de manera ilegal y arbitraria”, señaló.

Dijo que las acciones que han llevado a cabo algunos trabajadores sindicalizados es para seguir preservando su “política rupestre; no entienden que la gente ya quiere cambiar para mejorar”.

Herrera Chab denunció que ayer, desde las 6:00 horas, Jaime Vélez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos (Sntea) Sección 31, “secuestró” el Ieay al poner cadenas en la puerta principal e impedir la entrada a los empleados.

“Esta medida afecta a estudiantes que presentan exámenes para concluir la primaria o secundaria y también para inscribirse en el siguiente curso escolar del sistema escolarizado, todo por un capricho del líder sindical”, acusó.

Cabe recordar que desde días pasados personal de la dependencia se ha manifestado en contra del director realizando una “huelga de brazos caídos”, que derivó en un cierre de las instalaciones, ya que aseguran Herrera Chab ha realizado violaciones al contrato colectivo de trabajo, despidos injustificados y acoso laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton