Observan carencia de médicos en municipios del Estado

Indican que hay zonas altamente marginadas en donde el acceso geográfico es muy difícil

|
Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán, Carlos Castro Sansores. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
En Yucatán, existen suficientes médicos para atender la demanda de pacientes, sin embargo, están mal distribuidos, ya que donde más se requieren, en los municipios del interior del Estado, es donde escasean, señaló el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Carlos Castro Sansores.

“Hay zonas altamente marginadas en donde el acceso geográfico es muy difícil y no hay personal médico. Otro aspecto es que los médicos no desean ir a trabajar a áreas rurales precisamente por las condiciones en que tendrían que ir, las cuales tienen que mejorar para que vean con interés el trabajo en los municipios del interior del Estado”, afirmó.

De acuerdo con el Colegio de Médicos de Yucatán, en la entidad ejercen la medicina alrededor de dos mil 500 médicos, de los cuales el 80 por ciento desarrolla sus actividades en Mérida.

El director de la Facultad de Medicina de la Uady destacó la labor en este sentido, del gobernador Mauricio Vila Dosal al implementar el programa “Médico 24/7”.

El doctor Carlos Castro mencionó que este panorama de la carencia de médicos en zonas rurales prevalece en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton