06 de Diciembre de 2019

Mérida

Mejor infraestructura en el Hospital O’Horán

El gobernador Mauricio Vila supervisó trabajos de equipamiento y remodelación de la institución

Los pacientes recibirán una mejor atención médica en el Hospital O’Horán. (Novedades Yucatán)
Los pacientes recibirán una mejor atención médica en el Hospital O’Horán. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Mejor infraestructura en el Hospital O’HoránCompartir en Twiiter Mejor infraestructura en el Hospital O’Horán

Novedades Yucatán/Mérida
Pacientes yucatecos tendrán una atención médica de calidad en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, con los cinco nuevos quirófanos con espacios adecuados y bien equipados, así como los trabajos de mantenimiento de los sistemas de calderas y eléctrico, obras que entregó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Con los nuevos quirófanos entregados se fortalecen los servicios de salud en el Estado, pues vienen a ampliar su capacidad al doble de pacientes intervenidos, lo que le permitirá pasar de un promedio de 542 cirugías al mes a mil 100 intervenciones en el mismo lapso. Cabe destacar que esta obra representa la primera intervención profunda en los 34 años de esta área y se realizó con una inversión de 34.4 millones de pesos.

Como parte de los trabajos, también se invirtieron 8.2 millones para modernizar el sistema de calderas, el cual ya tenía 15 años de antigüedad, y la rehabilitación del sistema de gases medicinales, áreas que supervisó Vila Dosal. Además, se dio mantenimiento a las subestaciones eléctricas, que anteriormente funcionaban con un transformador desde 1985, así como a las plantas de emergencia y de tratamiento de aguas residuales, con recursos por 920 mil pesos.

La obra supervisada ayer por el Gobernador se encuentra contemplada dentro de la inversión de 137.5 millones de pesos aplicados este año a la intervención de 51 unidades médicas en todo el Estado.

De las 51 unidades médicas en todo el Estado, 39 son centros de salud, 6 hospitales y 6 unidades de especialidades. Es así que en tan solo un año se han hecho mejoras en el 31 por ciento de las unidades médicas yucatecas.

En ese marco, se explicó que, gracias a estos trabajos en el área de cirugía, por primera vez desde 1985, cuando se inauguraron estas instalaciones, la institución se encamina a buscar a cumplir con la Norma Oficial Mexicana para Procesos de Acreditación de Hospitales, con lo que se podrá tener acceso a recursos extras por parte de la federación, lo que ayudará a mejorar la atención en favor de cada vez más yucatecos.

Al hacer un recorrido por las nuevas instalaciones, el Gobernador, acompañado de Marco Antonio Cetina Cámara, director del Hospital, y del titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, constató la remodelación de los quirófanos, la nueva Central de Equipo y Esterilización (CEYE), el área de lavado quirúrgico, la cual cuenta con un novedoso sistema de lavabos automáticos, y la Unidad de Cuidados Postanestésicos, los cuales fueron dotados de modernos equipos para mejorar la experiencia del personal de la salud y los usuarios, y para lo que se destinaron 16.3 millones de pesos.

Para equipar estas áreas, se adquirieron cardiotocógrafos, equipos de elctrocirugía, mesas quirúrgicas, esterilizadores, micrótomo, mantenimientos preventivos de ventiladores y cunas de calor radiante.

De igual manera, se destinó 6.9 millones de pesos para la adquisición de autoclaves, mesas quirúrgicas y demás equipo médico. Mientras que se dio mantenimiento correctivo y preventivo a los equipos con los que se contaba y se rehabilitó el estacionamiento interno.

Como parte de las novedades que se pusieron en marcha en el área, se encuentra la red de voz y datos, que permitirá al personal médico contar con la información dentro de los quirófanos.

Esta obra beneficia más de un millón de personas, pues ofrece una mejor infraestructura para una atención médica de calidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name