Atleta yucateco vende dulces para poder viajar a mundial en España

Representará a México en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco y aún no logra recaudar los recursos para el viaje

|
La imagen de Luis se hizo viral en redes sociales.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Con exactitud faltan 10 días para que arranque el Mundial Juvenil de tiro con arco, en Madrid, España, aunque eso únicamente causa incertidumbre al yucateco Luis Lezama Soto, de 17 años de edad, quien en el pasado mes de julio se ganó el boleto directo a la justa, pero hasta ahora no ha podido juntar la cantidad económica necesaria para poder realizar el viaje.

Buscando cumplir su sueño de representar a México en el evento mundial, que se celebrará del 19 al 25 de agosto, Lezama Soto decidió vender dulces con la intención de poder recaudar ingresos.

Esta no es la primera vez que el arquero se enfrenta a dicha situación, pues para poder ir al selectivo nacional, en la Ciudad de México, donde ganó la clasificación al mundial, también tuvo que batallar junto a su compañero Juan Carlos del Río, para poder ir a la competencia.

Algunas empresas han brindado su apoyo al yucateco, otorgándole artículos y accesorios para realizar rifas, así como cantidades económicas, pero aún no llega a la meta.

Hace unos días, Luis se volvió viral en las redes sociales, cuando compartió una foto en la que aparece vendiendo dulces en los alrededores del Parque de Las Américas.

Abandono de las autoridades

Lo que vive el doble medallista de oro de la Olimpiada Nacional 2019, no es nada nuevo para el deporte yucateco, ya que en los últimos meses varios atletas han tenido que pasar apuros económicos, ante la falta de apoyo de instituciones deportivas.

Algunos casos sonados han sido el del pesista Mauricio Canul Facundo, bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, quien con mucho sacrificio consiguió ir al Campeonato Panamericano en Cuba, evento en el que finalizó en quinto lugar.

Actualmente, los compañeros de equipo de Canul Facundo, Hibraín Koyoc, Irving Ek y las gemelas María Jesús y María José Zel Martín, se encuentran recaudando fondos para poder viajar a Guayaquil, Ecuador, al Panamericano Sub-17.

Otros que han pasado por esa situación son la tenimesista Gisel Segovia y los judocas Priscila Solís, Ángeles Ramos, Willian Peraza y Elías Cuevas.

La mayoría fue fundamental para que Yucatán obtuviera el cuarto lugar en la Olimpiada Nacional 2019, pero a pesar de eso recibieron nulo apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton