'Preparan' a Sisal para ser atractivo turístico

Buscan brindar espacios en donde los paseantes puedan estar más a gusto durante su visita

|
Sisal no tiene infraestructura. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
En la pasada temporada vacacional, Sisal recibió a más de nueve mil visitantes en tan solo un fin de semana, por lo que en la cabecera municipal, Hunucmá, se promueven nuevos complejos de hospedaje.

En ese lugar de la costa, se ve con buenos ojos la llegada de la firma TAO México, la cual invertirá 895 millones de pesos para construir un complejo inmobiliario ecológico en el puerto, lo que detonará tanto empleos directos e indirectos durante su edificación, pero también cuando opere.

“El municipio de Hunucmá es uno de los pocos que tiene una gran oportunidad de desarrollar tanto en la materia de inversión industrial, así como de turismo como lo que se anunció en días pasados por el gobierno, lo que mejorará a esa comisaría tanto económica como en imagen”, explicó, el presidente municipal de Hunucmá, Alberto Patrón Romero.

Se sabe que Sisal es de los puertos poco explotados en materia turística, por lo que brindará espacios en donde los paseantes puedan estar más a gusto durante su visita, "que es lo que le hace falta”.

Dijo que se cuida e inspecciona en conjunto con el Gobierno del Estado, así como con autoridades federales los terrenos donde se edificarán las nuevos complejos hoteleros que se tendrán, que al ser ecológicos se busca que no se pierda la esencia de lo natural.

Recordó que en los próximos meses se instalará una empresa japonesa especialista en el área de robótica, mecatrónica y logística, la cual generará alrededor de mil empleos directos y por cada uno de ellos cinco más de manera indirecta.

Lo más leído

skeleton





skeleton