Venden atractivos de Yucatán para organizar convenciones

Hoteleros asumen la iniciativa de convocar a empresarios para presentar los beneficios de elegir al Estado como sede de congresos.

|
El hotelero Félix Ruano dijo que el sector se acerca a empresarios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Gerentes de hoteles Gran Turismo, ubicados en la avenida Colón, se reunieron con representantes de 40 empresas nacionales para presentarles los incentivos y beneficios de realizar sus congresos y convenciones en Yucatán.

Félix Ruano, representante del sector hotelero, explicó que en lugar de mantener una actitud pasiva “acordamos promover de manera conjunta las promociones que ofrecen al segmento de negocios y hacer una propuesta conjunta para que los directivos de las empresas puedan analizar las ventajas y tomar decisiones”.

Citó que el sector turístico asume la iniciativa de convocar a los empresarios y no estar a la expectativa de ver qué sucede, “ya que si bien las campañas de promoción han sido positivas y han arrojado buenos resultados, lo que buscan es complementar su cartera”.

Por lo que respecta al hotel que dirige, dijo Félix Ruano, que desde hace ocho meses ha tenido una ocupación por encima del 70 por ciento, de manera que no dependen únicamente de las campañas que realizan las autoridades de la Secretaría de Fomento Turístico.

Abundó que las autoridades realizan su trabajo, pero como empresas buscan alianzas comerciales con agencias de viajes y aerolíneas para promover sus paquetes en cualquier época del año.

Dijo que si un hotelero espera a que el turismo llegue para ver cuántas habitaciones logra rentar está en la ruta equivocada, “pues la mercadotecnia de cada empresa debe hacer lo propio para asegurar sus reservaciones.

Foro Nacional de Turismo

La realización del Foro Nacional de Turismo, que reunirá en Mérida a los expertos en la materia; el Congreso Nacional de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA), que agrupa a más de 500 agentes de viajes de Estados Unidos y Canadá  y el vuelo directo de Mérida a Belice, que tendrán lugar en marzo, son reflejo de las campañas de promoción turística para consolidar el posicionamiento de Yucatán como líder del sureste en el país, informó el vicepresidente de Turismo de la Canacome, Carol Koloz Fischer.

El empresario señaló que las gestiones del Secretario de Fomento Turístico Saúl Ancona Salazar se ven consolidadas con hechos, por lo que lejos de poner en duda la efectividad de las campañas turísticas hay que ver hacia adelante para dar continuidad a los programas emprendidos.

Subrayó que la asistencia de los gobernadores de los cinco estados que conforman la región del Mundo Maya es muestra de la trascendencia del evento, así como de la asistencia de legisladores y los ministros de turismo de Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador, junto con México.

Resaltó que las mesas de análisis sobre el futuro del turismo serán de gran relevancia para la elaboración de estrategias.

Lo más leído

skeleton





skeleton