Atraerán a ciudadanos al parque 'lineal'

Comey organizará durante cinco meses actividades ecológicas, culturales y artísticas.

|
Ayer se presentó el proyecto de vinculación social del Parque Lineal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Paralelo a la primera etapa de la construcción del Parque Lineal Metropolitano, la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) presentó ayer un proyecto de vinculación con la sociedad mediante el cual, en los próximos cinco meses, llevará a cabo actividades ecológicas, culturales y artísticas.

El director de Comey, Pablo Gamboa Miner, precisó que estas actividades se realizarán con el apoyo de la comunidad, organizaciones civiles, voluntarios y vecinos del poniente de la ciudad, donde se construye la obra.

La Comey es la dependencia que está a cargo del proyecto que inició en diciembre pasado, dispone de 50 millones de pesos para la primera etapa que incluirá andadores, ciclopista y la siembra de 20 mil árboles.

Con las actividades, dijo el funcionario, se busca impulsar acciones que promuevan la unidad, el bienestar, la seguridad y la protección al medio ambiente, así como la promoción de la obra que será la más grande de su tipo en el sureste del país.

Gamboa Miner precisó que hasta el 5 de junio se realizarán actividades, las cuales iniciaron ayer con la inauguración de una casa de información en la colonia Tixcacal Opichén, que servirá como enlace entre los colonos, la sociedad en general  y el parque.

Entre las actividades que habrá este mes figuran las campañas de reciclaje y limpieza del parque; la primera siembra de árboles, concursos de periódicos en colegios de la zona aledaña al parque, pláticas informativas a colonos.

En marzo se convocará a un concurso para elegir el nombre del parque, una exposición cultural, y una campaña de Lectura. En abril habrá visitas de sensibilización a escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades. En mayo se presentará el programa Guarda Parque; y en junio un festival ecológico.

El titular de la Comey explicó que en lo ecológico, el parque  dotará al Estado de una zona reforestada, que aminore el impacto ambiental de la mancha urbana; en lo comunitario se reducirán las brechas sociales para promover a Mérida como la Ciudad de la Paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton