|
La alcaldesa de Tixméhuac, Angélica Panti, presentó las obras realizadas en su municipio. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Presidentes municipales de Yucatán acuden desde el pasado miércoles personalmente a la Auditoría Superior del Estado (ASEY) para entregar la documentación relativa a las obras públicas que desarrollaron durante el año 2022 en sus localidades. 

En la jornada de este miércoles acudieron, entre otros, los ediles de Tixméhuac, Angélica Panti Cervera; de Yaxkabá, Genri Alberto Pacab Herrera; de Tepakán, Weyler Coral Manrique; de Tixkokob, Fabián Rivera Frías; Tizimín, Pedro Couoh Suaste; de Uayma, Yamili Cupul Vázquez; de Tunkás, Jorge Kuh Méndez, y de Teya,José Rodríguez Arceo. 

Tizimín

El alcalde de Tizimín, Pedro Couoh, emanado del PAN, manifestó que “la ASEY nos notificó a varios alcaldes la solicitud de información financiera, así como información acerca de las obras del recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), correspondiente al año 2022. 

Hay que recordar que en 2021, el Ayuntamiento de Tizimín fue auditado por la Auditoría Superior de la Federación, esa revisión ya terminó, y ahorita nos solicitan información del año 2022.

En ese sentido, precisó que está pendiente todavía de que la Auditoría Superior de la Federación determine si Tizimín de nuevo vuelve a ser objeto de revisiones correspondientes al año 2022, y que si fuera así, entonces la ASEY se excusaría de realizar la citada auditoría y únicamente concluiría la inspección correspondiente a las finanzas del rubro de participaciones. 

Couoh Suaste dijo que durante 2022 las obras públicas que desarrolló consistieron en calles, cinco domos, de los cuales cuatro se ubicaron en comisarías y uno en la cabecera municipal; un auditorio en el Centro de Desarrollo Comunitario, entre otros. 

Tixméhuac

Por su parte, la alcaldesa de Tixméhuac, Angélica Panti, emanada del PRI, declaró que “el motivo de estar en la ASEY es para la rendición de cuentas, estamos a inicio de año y es muy importante que la ciudadanía se entere de cómo estamos ejerciendo los recursos en el municipio. Esto es correspondiente a las acciones de obra pública realizadas durante todo el año 2022”. 

Panti Cervera indicó que el año pasado realizaron obras como construcción de un parque público, pavimentación de calles, y construcción de cuartos dormitorios, baños y techos. 

“Para este año la expectativa es mejorar lo que hice el año pasado, ejecutar más acciones para el municipio, seguir trabajando por mi municipio”, indicó la alcaldesa. 

TE PUEDE INTERESAR:

Adiós centros nocturnos en Kanasín; ya no serán autorizados

Mérida: operativo de la policía por búsqueda de desaparecido de Umán

Anuncian remodelación del Centro Histórico de Tizimín




Lo más leído

skeleton





skeleton