En Yucatán, 7 de cada 10 obras de construcción son privadas

Para el próximo semestre destacan los proyectos de infraestructura educativa y privada en el Estado.

|
La CMIC espera que el sector de la construcción en Yucatán detone en el segundo semestre del año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La inyección de más de dos mil millones de pesos a la infraestructura educativa, así como la llegada de inversión privada en obras como las que se necesitarán para el clúster cervecero de Hunucmá y las compañías generadoras de energía renovable, serán detonantes del sector de la construcción en el segundo semestre del año, previeron dirigentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El vicepresidente nacional de la CMIC, José Enrique Cantos Vivas, destacó que la inversión privada en Yucatán será “oxígeno puro” para los constructores.

“El sector tiene un gran reto: cambiar la visión de que la derrama económica sólo puede venir de la obra pública; debemos pensar en la privada, que en el segundo semestre del año y el entrante llegarán muy fuerte a la entidad, para competir por esas grandes inversiones que necesitarán desarrollar su infraestructura”, apuntó.

Señaló que el gobierno, en sus tres niveles, ha sido el principal promotor de las obras de infraestructura.

“Pero hemos detectado una oportunidad de negocio. Ahora el sector de la construcción se debe enfocar más a atender las necesidades de las empresas del sector privado. Hoy, de cada 10 obras en infraestructura en el país y en la entidad, siete son de origen privado”, precisó.

El dirigente local de la CMIC, Luis Castillo Campos, destacó el apoyo del gobierno, a través de la infraestructura educativa, ya que en los próximos 12 meses unas 500 escuelas serían sujetas a remodelación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton