Aumenta cifra de enfermos en vías respiratorias

En lo que va del año se han registrado más de 62 mil casos.

|
Los médicos recomiendan evitar la automedicación. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-En la primera semana epidemiológica correspondiente a este mes se registraron 10 mil 549 casos de  infecciones respiratorias agudas (IRAS), con lo que se mantiene un incremento en este año.

De esta manera, de acuerdo con el registro del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) de la Secretaría de Salud Federal (SSA), ya suman 62 mil 115 casos del 1 de enero al 9 de este mes.

El médico epidemiólogo del Hospital General Regional Número Uno “Ignacio García Téllez” del IMSS,  Marcelino López Balam, indicó que el grupo más vulnerable son los menores de cinco años, por lo que exhortó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y no dejarlos tomar alimentos helados, después de haber estado mucho tiempo bajo el sol.

Además, recomienda evitar la automedicación, ya que la mayoría de los casos son virales y como parte de su ciclo en una o dos semanas el cuadro de infección desaparece.

“El que sean virales refiere que son más fáciles de curar siguiendo los cuidados adecuados, tomando mucha agua, consumiendo cítricos y cubriéndose bien cuando bajan las temperaturas”, apuntó.

De esta manera, dijo que es importante que se presten atención a los cuadros de infecciones respiratorias y no se automedique a los niños, pues en pocos días el organismo las elimina si el niño o incluso el adulto es alimentado sanamente, toma muchos líquidos, come frutas ricas en vitamina C y evita el clima artificial.m

Lo más leído

skeleton





skeleton