Casi un centenar de cruceros llegó a Progreso en este año

Los turistas extranjeros tienen una estancia de cinco horas en el puerto y disfrutan de la gastronomía, las playas y las artesanías.

|
Los navíos atracan lunes, martes y miércoles. Imagen de uno de los cruceros que atraca en el muelle de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Durante 2014 arribaron al puerto de Progreso más de 90 cruceros, en donde llegaron aproximadamente 350 mil turistas extranjeros que disfrutaron de la gastronomía, playas, sitios turísticos, artesanías y la calidez de su gente. 

Cada semana llegan al puerto los cruceros del “Carnival Triumph”, quien agregó al puerto de Progreso en su recorrido en 2013, así como el “Elation”, ambos en su mayoría llegan todos los lunes, martes y miércoles, en un horario de estancia de 9:00 a 17:00 horas.

Este año se tuvo la visita de cruceros que por primera vez llegan al puerto, como el “Emerald Princess”, que trajo  consigo más de tres mil pasajeros. Y uno de los que próximamente visitarán estas tierras será el crucero “Cristal Serenity”, el más lujoso del mundo, que llegará mañana sábado desde la ciudad de Miami para disfrutar de las aguas porteñas.

En lo que va del año los cruceros “Carnival Triumph” y “Elation” dejaron una buena derrama económica, siendo el mes de julio el más redituable para este sector.

La directora de Turismo y Deportes, Cecilia Meza Rodríguez, señaló que hasta la fecha llegaron al puerto de Progreso 93 cruceros con 344 mil 623 pasajeros lo que permite que el municipio permanezca como un sitio preferido por el turismo internacional.

Meza Rodríguez indicó que para el presidente municipal Daniel Zacarías Martínez la prioridad desde el inicio de su administración es que los prestadores de servicios den la mejor atención posible y gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo, los proyectos para atraer a más cruceros logra grandes beneficios para el Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton