Suman 780 casos de violencia intrafamiliar en Yucatán

En lo que van del año se registraron 141 casos más en comparación con 2016; muchos no se denuncian

|
Los hombres también son víctima de violencia intrafamiliar en Yucatán: 48 de ellos han denunciado; sin embargo, los números aún están muy "lejanos" de lo que sufren las mujeres: más de 700 casos en lo que va del año. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Boletín Epidemiológico Nacional reporta que en el primer semestre del año se registraron 141 casos más de violencia familiar en Yucatán, en comparación con el mismo periodo de 2016.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud señalan que hubo 780 casos de violencia intrafamiliar -33 de ellos recientes-, contabilizados hasta la semana 23, cuando el año anterior en el mismo periodo se registraron 639.

Del total de los episodios de maltrato 732 lo sufrieron mujeres, contra sólo 48 en hombres, que fueron atendidos por esta situación.

Mató a su ex con el cuchillo que ella llevaba para cortar pastel de cumpleaños. Lee la historia

A nivel peninsular, Yucatán ocupa el tercer sitio en comparación con Quintana Roo, donde ocurrieron 987 casos, de los que 85 son nuevos, y Campeche, con 862, de los que 65 son recientes.

En Yucatán, en lo que va del año se han registrado seis feminicidios, derivados de problemas de pareja y como consecuencia de la violencia intrafamiliar. El más reciente fue el de una mujer que fue asesinada por su pareja, en Plaza Fiesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton