Los europeos son los que más tiempo permanecen en Yucatán

En el caso de los mexicanos, la mayoría viaja en pareja, el principal sector visitante, en segundo lugar están los que llegan con familia.

|
Según los registros de las Redes de Turismo de México reporta que en Yucatán, la mayoría de los visitantes internacionales: en primer lugar viajan solos, en segundo lugar en pareja, luego con familias. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hasta hace dos años, la pernocta de los visitantes  en Yucatán era de 1.8 aproximadamente; no obstante, de 2015 a la fecha la estancia aumentó hasta dos días, lo que origina beneficio económico en hoteles, restaurantes y puntos de venta de artesanías. 

De acuerdo con los registros de las Redes de Turismo de México, la estancia de los visitantes en el Estado ha aumentado, principalmente en Mérida, como consecuencia de las diversas actividades que se ofrecen durante todos los días y en diversos puntos de la ciudad. 

Los resultados son el reflejo de las estrategias de promoción que se manejan a nivel nacional, principalmente en aquellos estados en los que ya hay conectividad aérea directa.

Enrique Domínguez León, subdirector de Turismo en el Ayuntamiento de Mérida, comentó que la ciudad es una de las pocas en el país en la que se ofrecen muchas actividades culturales de forma gratuita.

A través del diagnóstico realizado ha sido posible identificar que los turistas extranjeros, en especial los provenientes de Europa, son los que más tiempo tardan en la entidad, mientras que los visitantes nacionales se quedan entre seis y siete noches.

La diferencia de estancia radica en que los visitantes mexicanos a veces se quedan únicamente en Mérida, mientras que los originarios de otros países se dan el tiempo para conocer otros municipios del Estado.

En el caso de los mexicanos, la mayoría viaja en pareja, siendo el principal sector visitante, mientras que en segundo lugar se encuentran aquellos que se trasladan con familia, en tercer lugar los que lo hacen con amigos y en cuarto lugar, solos.

A diferencia de los visitantes internacionales, que en primer lugar viajan solos, en segundo lugar en pareja, luego con familias y al final con amigos.

Respecto al gasto que éstos ejercen, al menos los provenientes de estados mexicanos gastan alrededor de nueve mil pesos durante su estancia, y los extranjeros alrededor de cinco mil dólares, estos últimos indicaron que su visita al Estado se debe a que pretenden tener acercamiento con la cultura maya, y porque consideran el territorio yucateco como una sede cultural. 

Cómo se enteran

En el caso de los turistas nacionales, la mayoría se enteró de las actividades en el destino por información que le proporcionaron amigos y familiares. 

Los visitantes extranjeros se enteraron de Yucatán por revistas, internet y promoción de agencias de viaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton