'Engorda’ producción de carne de cerdo

Luego de varios años de ocupar el quinto lugar nacional, Yucatán subirá al tercero.

|
La carne de cerdo de Yucatán tiene en Japón y Asia buenos clientes: hasta allá se han enviado 1,500 toneladas. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de ocupar el quinto lugar por varios años, la producción de carne de cerdo de este 2015 colocará a Yucatán en el tercer lugar de criadores de ganado porcino a nivel nacional, adelantó el dirigente de la Unión de Porcicultores de Yucatán, Carlos Ramayo Navarrete.

En entrevista exclusiva, explicó que este año la producción anual alcanzará el millón 600 mil vientres, es decir, 300 mil más que al corte del año 2013, cuando se colocaron en quinto lugar nacional.

Añadió que el año pasado la actividad porcícola estatal cerró con un nivel de producción de un millón 500 mil nuevos vientres.

Ramayo Navarrete destacó que los últimos tres años han sido buenos para el sector porcicultor local, por lo que esperan este 2015 igual se alcancen las metas establecidas.

“Pese a la crisis y los recortes presupuestales anunciados por el gobierno, el sector va caminando bien, esperamos este año avanzar al lugar número tres dentro de los productores nacionales”, resaltó.

Actualmente, la actividad genera más de cinco mil empleos directos y más de 20 mil indirectos, y es una de las actividades agropecuarias con mayor dinamismo en Yucatán.

El representante de los productores resaltó que este año también se consolidarán las exportaciones a países de Asia como Japón y Corea del Sur, en donde anualmente se colocan unas mil 500 toneladas del producto.

Lo más leído

skeleton





skeleton