Aumentan casi al 50% casos de enfermedades diarreicas

Del 1 de enero al 13 de abril del año pasado hubo 29 mil 36 reportes, pero en lo que va de este año han sido 43 mil 146.

|
En el Cenavece los ciudadanos más atendidos en casos de diarreas son los menores de edad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) de la Secretaría de Salud Federal (SSA) registró dos mil 989 casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (Edas) en la última semana epidemiológica del 2013, que comprende del 7 al 13 de abril.

Esta cantidad suma un total de 43 mil 146 casos, por lo que el incremento asciende a casi un 50 por ciento más que el año pasado, cuando se registraron 29 mil 36 diagnósticos en el periodo del primero de enero al 13 de abril, lo que refiere 14 mil 110 casos menos.

El jefe del Servicio de Urgencias del hospital “Benito Juárez” del IMSS Yucatán, Carlos Aguilera Hernández, mencionó que los niños son el sector más vulnerable a las infecciones gastrointestinales, debido a factores como el calor, mala higiene; en el caso del rotavirus, porque sus defensas están bajas.

Los adultos se ven afectados a consecuencia de encontrarse en constante movimiento por sus actividades laborales y familiares, y no tomar medidas de prevención en su alimentación.

Lo más leído

skeleton





skeleton