Aumentan los arrestos en calles del Centro Histórico

Refuerzan parque vehicular de la Policía Municipal de Mérida, con la entrega de 13 patrullas y uniformes nuevos para los agentes.

|
Los agentes municipales recibieron patrullas y uniformes nuevos. Imagen del evento presidido por el alcalde Renán Barrera Concha.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA Yucatán.- La Policía Municipal de Mérida incrementó el número de detenciones en el centro de la ciudad en un 7 % en 2014, informó su director Arturo Romero Escalante, en el marco de la entrega de 13 patrullas nuevas con una inversión superior a los ocho millones de pesos.

En la ceremonia de entrega, en las instalaciones de la PMM, indicó que en 2013, el número de infractores consignados fue de cuatro mil 929, cifra que creció de manera significativa el año pasado, al alcanzar los cinco mil 32 sólo en el Centro Histórico.

Los principales delitos fueron disturbio en la vía pública y personas que se encontraban en estado de ebriedad.

Además, continuó, hubo un decremento importante en el robo, en sus diversas modalidades, en 2014.

Arturo Romero Escalante, indicó que los delitos de robo a transeúnte disminuyeron en un 20%, mientras que el robo a casa habitación bajó 15 %, además del robo a comercio que tuvo un decremento del 18 por ciento.

El funcionario municipal también hizo alusión a la baja que se contabilizó en el aspecto de detenciones por alcoholimetría, que fue del 28 % el año pasado.

“Apostamos a la seguridad de la ciudad, algo a lo que las personas nos ayudan. Esperemos que se mantenga la confianza”, finalizó.

Por su parte, el Alcalde Renán Barrera Concha entregó 13 vehículos y uniformes nuevos para el personal operativo y del grupo táctico de la PMM con lo que se consolidará el nivel de seguridad en el ámbito de competencia de la institución.

La inversión fue de ocho millones 735 mil 444 pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

Lo más leído

skeleton





skeleton