Aumentan expectativas comerciales de El Buen Fin

Se reporta gran participación comercial durante las inscripciones al programa que inició el pasado lunes.

|
Preparan descuentos y ofertas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las expectativas que tiene la Cámara Nacional de Comercio respecto a El Buen Fin van en aumento, debido a la gran participación que han tenido por parte de los negocios durante esta primera semana de inscripciones al programa.

“El proceso de registro arrancó el lunes pasado. Se espera que participen alrededor de nueve mil establecimientos del Estado. El año pasado participaron cinco mil”, indicó José Manuel López Campos, presidente de la Canaco.

Agregó que por la inercia que se tiene con los programas que se han realizado, como “Ven al centro y gana”, y por contarse con que el “Buen Fin” se da casi exactamente un mes después de la Expo Feria de Comercio, se incentivará más la participación de comerciantes en este programa. 

El esquema propone “el fin de semana más barato del año”, donde diversos comercios a nivel nacional ofrecen atractivos descuentos del 15 al 18 de noviembre. Este año, el programa cae en quincena, lo que lo hará más atractivo tanto para compradores como para vendedores, ya que habrá más flujo en la economía del Estado y del país.

En años anteriores han participado los gobiernos federal, estatal y municipal anticipando los aguinaldos.

Cabe señalar que la Federación refrendó el compromiso y van a anticipar una tercera parte del beneficio, para apoyar a sus empleados en este sentido. 

En esta ocasión, de manera adicional, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) va a apoyar el programa con una lotería fiscal.

Lo más leído

skeleton





skeleton