Aumentan grado de estudio de policías de Yucatán

Rolando Zapata Bello reitera su compromiso de fortalecer la prevención del delito e impulsar la participación ciudadana.

|
El gobernador apadrinó a la 51a generación de policías estatales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se incrementa el nivel educativo de los policías de Yucatán, pues ayer 125 elementos se graduaron en la Academia de Policía, siendo la primera generación en contar con estudios de nivel medio superior y superior.

Al apadrinar la graduación de 51ª generación de policías estatales, el gobernador Rolando Zapata Bello reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de la sociedad yucateca, siguiendo tres ejes de acción: el fortalecimiento constante y permanente de los cuerpos policiales, la prevención del delito y el impulso a la participación ciudadana.

De los graduados, nueve cuentan con licenciatura y 116 con bachillerato.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, dijo que con la graduación de 125 cadetes del Instituto de Formación Policial, y el ingreso de 50 más, la SSP cumple con las instrucciones del Gobernador, en lo que respecta a la profesionalización del personal operativo.

“El fortalecimiento de los cuerpos policiales mediante el reclutamiento de nuevos elementos, bajo esquemas de selección de perfil y evaluación, es uno de los compromisos de este gobierno para alcanzar mayor eficiencia en seguridad pública”, destacó.

Agregó que disponen de nuevas tecnologías de información y comunicación, infraestructura y equipos modernos.

“Contamos con unidades de inteligencia policial que operan sistemas avanzados para el análisis de datos”.

El gobernador Zapata Bello expresó que la seguridad es resultado de la participación ciudadana y de los valores que caracterizan a los yucatecos”.

Dijo que hay garantías de que se mantendrá el apoyo a los miembros de los cuerpos policiales con capacitación continua, equipamiento y  estímulos laborales.

Lo más leído

skeleton





skeleton