Aumentan los males gastrointestinales en Progreso

Exhortan a la población a extremar precauciones alimenticias, ya que se han presentado hasta 40 casos a la semana.

|
Las altas temperaturas benefician a los heladeros. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El intenso calor que se ha registrado en los últimos días, de hasta 50 grados centígrados de sensación térmica, en el Estado también afecta a Progreso a pesar de que la brisa marina refresque el ambiente, situación que ha originado que, a decir del regidor de Salud y Ecología, Jesús Javier Camejo Rodríguez, el número de males gastrointestinales haya aumentado en un 40 por ciento; los casos semanales pasaron de 30 a 40.

Por tal motivo, el funcionario exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones al consumir y conservar sus alimentos; instó a verificar que no se encuentren en estado de descomposición, además de consumir muchos líquidos.

Camejo Rodríguez también indicó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión que prepara la Dirección de Educación con representantes de las escuelas, para recordarles que eviten realizar actividades en horarios de intenso calor, pues esto puede afectar la salud de los pequeños.

“Si las personas deben salir, que no es recomendable de 10 a 16 horas; es importante que se protejan con un bloqueador”, apuntó.

El calor también ha ocasionado que organizaciones pro animales hagan un llamado a la población y la convoquen a poner agua fresca en sus puertas para que los animales no se deshidraten.

Lo más leído

skeleton





skeleton