|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- El administrador general del Aeropuerto de Mérida, Óscar Carrillo Maldonado, expuso que se espera la reapuertura de tres nuevos vuelos en este mes de septiembre que apenas inicia, respondiendo a la llegada de más visitantes por la Reapertura Económica del Estado. 

Señaló que estos tres nuevos vuelos corresponden, uno a la aerolínea Aeroméxico con destino a la ciudad de México; y dos a la empresa Interjet que ya tiene la ruta Mérida-Tuxtla Gutiérrez.

Respecto a la aerolínea American Airlines, cuya ruta internacional Mérida-Miami estaba proyectada para restablecerse este mes, aclaró que se realizaron nuevas modificaciones en sus itinerarios y el vuelo se mantendrá suspendido hasta principios de octubre, de acuerdo a los gerentes de las empresas.

Destacó que en la medida en la que se reabran el resto de las empresas turísticas y los sitios arqueológicos en la entidad, se permitirá obtener un incremento en el número de viajeros que arribarán para visitar al estado, sobre todo en el último trimestre del año.

“La apertura del turismo será la pauta de más operaciones en el aeropuerto, en la medida en la que se vayan abriendo las actividades en nuestro Estado, en esa misma medida se irá incrementando el número de pasajeros”.

La reactivación y el incremento en el número de pasajeros en el aeropuerto internacional de Mérida (MID) “Manuel Crescencio Rejón” continúa en ascenso, pues al cerrar el mes de agosto el flujo de viajeros por día osciló en dos mil 300 personas y se habían recuperado un 30 por ciento de operaciones en comparación al mismo mes del 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton