Incrementan casos de conjuntivitis en Yucatán

En la última semana se reportaron 577 contagios de este padecimiento.

|
Los casos de conjuntivitis se incrementaron en un 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Autoridades de Salud reportaron un incremento en los casos de conjuntivitis en Yucatán. Hasta el mes de junio se contabilizaban 12 mil 649, cifra que supera casi en 20 por ciento los contagios registrados en el mismo período en 2016.

El boletín epidemiológico semanal más reciente de la Secretaría de Salud Federal indica que en la entidad este padecimiento ha afectado a seis mil 237 hombres y a seis mil 412 mujeres, y en la última semana se registraron 577 nuevos casos.

Carlos González Cervantes, jefe de Oftalmología del Hospital General Regional (HGR) número 12 del IMSS, recordó que la conjuntivitis casi siempre es ocasionada por un virus. Los síntomas de esta enfermedad, los cuales se desarrollan con rapidez son: visión borrosa, dolor y sensación arenosa en los ojos, aumento del lagrimeo, enrojecimiento y picazón.

El grupo más vulnerable es el de los niños entre 11 y 13 años de edad, además se presenta con mayor frecuencia en primavera y verano en zonas cálidas como es el caso de Yucatán.

“Para evitar contraer conjuntivitis, sobre todo en esta temporada de calor, se debe procurar no tocarse los ojos con las manos sucias. También se recomienda no compartir toallas ni pañuelos y evitar los remedios caseros como la aplicación de lavados con manzanilla”, indicó el especialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton