Tras vacaciones, repuntan los empeños en el Monte de Piedad
Las familias han vuelto a las casas de empeño para obtener recursos extra a cambio de sus prendas
MÉRIDA, Yucatán.- Después de haber finalizado el período vacacional de Semana Santa, los empeños en la entidad se ha vuelto a incrementar, particularmente porque las personas requieren dinero extra para pagar deudas, cubrir colegiaturas u otros pendientes de la educación a distancia de los niños y solventar otros gastos del hogar, adelantaron trabajadores del Nacional Monte de Piedad (NMP).
Javier Méndez Tamayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad (Stnmp) en el Estado, compartió que a dos semanas de haber concluido el período de asueto, las familias han vuelto a las casas de empeño para obtener recursos extra a cambio de sus prendas.
Indicó que en estas dos semanas han sido los lunes y los sábados los días en los que se ha observado la formación de filas de pignorantes a las afueras de las sucursales del NMP, sobre todo en la del Centro Histórico.
“El pasado lunes, después de las vacaciones de Semana Santa, fue el día más fuerte. Muchas personas acudieron para empeñar, igual hay gente que aprovecha el reempeño, es decir no tienen el capital, pero sí los intereses y se les vuelven a empeñar las prendas”, apuntó.
El trabajador comentó que después de ese día, el aforo de personas se ha mantenido de forma controlada y con todas las medidas de prevención e higiene ante la pandemia del coronavirus, en las 10 sucursales que se ubican en la capital yucateca.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Yucatán: Para evadir a la Profeco, casas de empeño se “disfrazan” de bancos
Filas interminables y sin Sana Distancia en las casas de empeño del Centro
'Vuelve la calma' al Monte de Piedad con más pagos y refrendos