Crece 3.3% la creación de empleos en Yucatán

En septiembre, se registraron en el IMSS 381 mil trabajadores en la entidad; este índice supera lo presentado a nivel nacional, que fue de 1.9%

|
En los últimos meses varias empresas de diversos giros han abierto sus puertas o ampliado sus instalaciones. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
En septiembre fueron 381 mil 646 los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán y con esta cifra se reflejó un aumento de 3.3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2018.

De acuerdo con datos de la Consulta Dinámica de Información del IMSS, en septiembre de 2018, el número de trabajadores registrados fue de 369 mil 52 y un año después, con el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, se registraron 12 mil 594 más, es decir, 381 mil 646, cifra que coloca a Yucatán en el sexto lugar en el país en este rubro, ya que a nivel nacional el crecimiento en este mismo periodo fue de 1.9 por ciento.

Esta dinámica en el registro de empleos es parte de los resultados que ha logrado Vila Dosal con las diversas estrategias que ha implementado para mejorar la calidad de vida de los yucatecos, al tiempo de dar prioridad a la generación de empleos como una forma de combatir la pobreza.

Cabe señalar que el Gobernador ha trabajado fuertemente para atraer inversiones al Estado y tan solo, antes de alcanzar el primer año de gestión, logró la certeza de inversión por más de 40 mil millones de pesos de empresas locales, nacionales e internacionales, que permitirán la generación de 30 mil nuevos empleos en Mérida y el interior del Estado.

Además, Vila Dosal se ha encargado de promocionar las ventajas competitivas que tiene Yucatán para recibir inversiones y una de ellas es la seguridad, por lo que durante su administración se ha trabajado para mantenerla y aumentarla a fin de salvaguardar la integridad de los yucatecos.

Por eso se implementará Yucatán Seguro, esquema con el que será posible colocar tres mil 527 nuevas cámaras de vigilancia y mil nuevas cámaras vecinales adicionales, 119 arcos carreteros, seis drones de alta tecnología y un avión especializado en vigilancia, semáforos inteligentes, 50 postes de voceo público con botón de pánico y cuatro embarcaciones especializadas para proteger la costa.

A la par de estas acciones para mantener la seguridad en Yucatán, el Gobernador ha puesto en marcha otros programas para abrir un abanico de oportunidades laborales para los yucatecos y uno de ello es MicroYuc, el cual cuenta con una bolsa de más de 53 millones para que mujeres, pequeños productores, personas en condiciones de vulnerabilidad y adultos mayores de todo el Estado obtengan apoyos en especie, financiamientos o créditos a bajas tasas de interés para crear o hacer crecer sus negocios, lo cual propiciará también la creación de más y mejores empleos en el Estado.

Además, Vila Dosal ha entregado apoyos para pequeños negocios de maderería, costura, alimentos, panadería, repostería y estética, equipos y maquinaria, entre otros, como parte del programa “Fomento al Autoempleo y Capacitación a la Empleabilidad”.

Para sumar beneficios en el interior del estado, el Gobernador ha distribuido también herramientas y productos a través de Peso a Peso y Crédito Ganadero a la Palabra, los cuales buscan que las y los yucatecos puedan tener mayor producción en los sectores en los que trabajan.

Con todas estas acciones, se ha logrado que Yucatán haya registrado en el primer trimestre de este año, un crecimiento económico del 3.1 por ciento, es decir, ocho veces más de lo que está creciendo el país, además de generar 32 por ciento más empleos que el año pasado y teniendo una tasa de desempleo por debajo de la media nacional, con 2.1 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton