17 de Septiembre de 2019

Municipios

Van por aumento al impuesto en refrescos

Ligero aumento al impuesto de bebidas saborizadas para el próximo año

Preparan un ligero aumento al impuesto en refrescos. (Imagen tomada de sintesistv.com.mx)
Preparan un ligero aumento al impuesto en refrescos. (Imagen tomada de sintesistv.com.mx)
Compartir en Facebook Van por aumento al impuesto en refrescosCompartir en Twiiter Van por aumento al impuesto en refrescos

Novedades Yucatán/Mérida 

Aumentaría el impuesto a los refrescos.

Con el objetivo de luchar contra el consumo de las bebidas saborizadas como lo son los refrescos, el impuesto de estos tendrían un ligero aumento para el próximo año.

Y es que el Gobierno Federal busca que se brinde un aumento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, el famoso IEPS.

Con esto, el Gobierno Federal podrá obtener un poco más de recursos fiscales, además que así se estará combatiendo a la obesisdad en el país.

A partir del 2020

Según el portal animalpolitico.com, esta medida fortalece “la atención de la problemática de sobrepeso y obesidad” y busca que a partir del 1 de enero de 2020 la cuota aplicable sea de 1.27 por litro.

Actualmente el impuesto por litro es de 1.17 pesos, la cual se actualizó por última vez en enero de 2018, cuando era de 1.00 peso.

La Ley del IEPS establece un impuesto aplicable a las bebidas saborizadas, así como a los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, que al diluirse permitan obtener bebidas dulces; y jarabes o concentrados para preparar bebidas saborizadas importadas o enajenadas.

La iniciativa también busca que la mecánica de actualización sea cada año, como sucede con las demás cuotas que se establecen en la Ley del IEPS.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name