En auge, llegada de turismo a Yucatán

Sefotur señala que en los primeros cuatro meses del año se incrementó 15.2% el arribo de visitantes a la entidad, por encima del promedio nacional

|
Mérida se colocó a la cabeza de las ciudades con la mayor ocupación hotelera. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
El porcentaje de llegada de turistas a Yucatán en los primeros cuatro meses del año incrementó 15.2 por ciento, muy por encima del promedio nacional, que decreció en los principales destinos, entre cuatro y hasta nueve por ciento, destacó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, señaló que de enero a abril de este año llegaron a la entidad 674 mil 960 turistas con pernocta, por los 585 mil 887 visitantes del año pasado, es decir, una diferencia de 89 mil 73 paseantes.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal indicó que la promoción del destino ha dado frutos para el sector turístico, “no hemos dejado de hacer una intensa promoción para Yucatán y hoy podemos hablar de los resultados, de los frutos de todos esos viajes que hemos realizado para atraer más turismo, con el respaldo del Gobernador, por supuesto, en todo momento con el respaldo de la industria”.

Michelle Fridman consideró que se tuvo un extraordinario cuatrimestre para la entidad, cifras que son alentadoras para la segunda mitad de año, sobre todo porque a nivel nacional la industria sufrió de un impacto negativo.

“Hablamos de cifras muy alentadoras, sobre todo si ponemos en contexto el resultado, pues no a todo el país le está yendo así de bien en este momento”, apuntó.

Destacó que Mérida se colocó a la cabeza de las ciudades con la mayor ocupación hotelera, arriba de destinos como San Luis Potosí, Puebla, Aguascalientes y Querétaro.

Además de ocupar el segundo sitio nacional en los destinos con mayor llegada de visitantes (sin incluir a las ciudades fronterizas), superando a ciudades como León, San Luis Potosí, Oaxaca, Culiacán, San Cristóbal y Toluca.

Fridman Hirsch destacó que a diferencia de otros destinos del país, en Yucatán se logró mantener y aumentar la ocupación hotelera de la capital yucateca y del interior del Estado.

Destacó que se ha trabajado muy de cerca en la capacitación del personal del sector turístico, “en los primeros nueve meses de su gestión se han capacitado a cuatro mil agentes de viaje y 500 guías de turistas; en este lapso se han abierto mil nuevas habitaciones y se espera que en 2020 sean mil más, con un crecimiento de 2.4 en habitaciones hoteleras, sumando ya 16 mil en el Estado”.

Destacó que Mérida obtuvo cifras récord de turistas en la Semana Santa, primordialmente en los destinos de playa, aumentaron las frecuencias de arribos de cruceros, y Progreso recibió 22 mil turistas más por este concepto.

Lo más leído

skeleton





skeleton