Va el transporte yucateco por alza al pasaje en 2020

Propone la Alianza de Camioneros de Yucatán que el boleto para adulto sea de nueve pesos, mientras que el de niños y estudiantes sea de cuatro pesos

|
Destacó que se adquirieron 100 unidades el año pasado para modernizar la flota en beneficio del usuario. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
El secretario general de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, consideró urgente una actualización del esquema tarifario para 2020, y propone que el costo del boleto sea de nueve pesos para adultos y cuatro pesos para niños y estudiantes, lo cierto, dijo, es que habrá un incremento en el importe, pues no debe haber pretexto para echar atrás esta petición.

Previo a la firma de adhesión de los trabajadores (ACY) a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), recordó que se solidarizaron con las tarifas actuales “porque el pueblo no tiene para pagar los importes reales, por lo cual se buscan alianzas estratégicas”.

“Se tratará de recuperar los 50 centavos que disminuyó el importe de pasaje, en el supuesto caso de que la tarifa esté a nueve y cuatro pesos; pero se tienen qué justificar los servicios, la gente puede ver en los paraderos de la Alianza de Camioneros que las unidades trabajan todos los días, no tengo reducción, y eso es un control de calidad en el servicio que brindamos”, subrayó.

Rodríguez Berzunza dijo que la Alianza busca un mejor futuro para sus empleados, aunque admitió que han tenido problemas con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dirigentes muestran la firma de adhesión de la Alianza de Camioneros de Yucatán a la Catem. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)

Agregó que la actividad de esta organización se rige por una tarifa, el costo del combustible ha subido y no cuentan con los beneficios fiscales que les apoyen; por lo que con esta asociación, ACY-Catem, fincan las bases para trabajar a la par con el Gobierno Federal.

“Respecto al aumento tarifario, estamos en pláticas; tenemos firmado con el Gobierno del Estado un convenio para tomar nuevos bríos el año que viene, porque la situación es algo preocupante”, precisó.

Destacó que se adquirieron 100 unidades el año pasado para modernizar la flota en beneficio del usuario, pero les genera problemas con los trabajadores, los cuales resultaron afectados, ya que no han podido tener acceso a una vivienda digna por los pasivos de la organización camionera.

Respecto a los atrasos de los pagos con el Infonavit, explicó que buscan préstamos para hacer la reestructura a corto plazo y pagar las cuotas, ya que es un adeudo de 16 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton