Productos de tienditas registran aumento de precio “todos los días”

Afirman que la llegada de alimentos a Yucatán “es lenta pero sin interrupciones”

|
No hay día en que algún producto no suba de precio. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Dificultades en la logística para la distribución de alimentos de primera necesidad por las principales carreteras federals del sureste mexicano, así como cierres parciales en los centros de abastos de la capital del país provocan el constante aumento de precios de los productos de la canasta básica.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, comentó que desde la contingencia por Covid-19, el incremento de precios se da todos los días.

Indicó que esto obedece, entre otras cosas, a factores como el boqueo en carreteras federales, obligando a los distribuidores de alimentos circular por otro tipo de caminos, gastando más viáticos y gasolina, y “ante ello es que se registran los aumentos de precios en los alimentos de la canasta básica”.

Añadió que los distribuidores argumentan que para llegar a abastecer los comercios de la península de Yucatán, los precios de logística y distribución registran un constante incremento.

“Los distribuidores se quejan de que para poder abastecer de alimentos a Yucatán, con productos de otras partes del país, tienen que buscar otro tipo de caminos, haciendo más largos los viajes y gastando más viáticos y combustible; por ello, los proveedores se ven obligados a aumentar los precios de los alimentos, todo por el cierre y bloqueo de carreteras federales por las medidas de contención del coronavirus”, dijo.

Cardeña Licona precisó que en estos momentos no hay desabasto de alimentos en la entidad, y la llegada de los productos procedentes de otros puntos de la república mexicana es lenta, pero sin interrupciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton