Este domingo, aumento salarial a maestros en Yucatán

Será un incremento digno, declaró Crescencio Gutiérrez González, secretario general de la sección 33 del SNTE.

|
En el marco de los festejos por el Día del Maestro, este domingo se hará el anuncio del incremento salarial para maestros de Yucatán. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario general de la sección 33 del SNTE, Crescencio Gutiérrez González, adelantó que este domingo será concretado el aumento salarial para los docentes estatales, adelantó que las platicas con las autoridades educativas van avanzadas y será una incremento digno del magisterio yucateco.

“En estos momentos estamos en las negociaciones, las pláticas van avanzadas, por lo que en este momento no puedo confirmar todavía el porcentaje, pero las pláticas con las autoridades han sido positivas, sobre todo, por el compromiso de los docentes yucatecos en el sentido de privilegiar una educación pública de calidad para todos los alumnos”, dijo.  

Explicó que las negociaciones del sindicato con la representación de la Secretaría de Educación continuarán toda esta semana, por lo que se espera que el sábado se llegue a un acuerdo y el domingo se informe sobre el aumento salarial.

“Por ello sí les puedo adelantar que estamos cerrando una negociación salarial única para este 2016. Esperamos que sea un aumento digno para todos los trabajadores de la educación, con quienes queremos refrendar el compromiso que tenemos en favor de los estudiantes”, sostuvo.

Gutiérrez González mencionó además que este viernes 13 de mayo en la noche, se realizará el tradicional festejo dedicado a los profesores, mismo que se realizará en la hacienda Chichí Suárez, además de otras actividades que se realizarán a lo largo de todo este mes.

También se entregarán reconocimientos a los profesores por su trayectoria laboral, con las medallas correspondientes a sus años de servicio.

“Durante todo el mes de mayo tenemos en marcha el programa “Maestro por un Día” en el que un padre de familia desempeña toda una jornada laboral como profesor de grupo. Por otra parte, realizaremos conferencias en diferentes escuelas de la ciudad sobre el trabajo docente y diversos programas. El domingo 15 como ya es costumbre develaremos la placa al Maestro Distinguido 2016”, dijo el docente.

Lo más leído

skeleton





skeleton