Aumentan las tarifas de Uber en Mérida

La plataforma confirmó a sus usuarios que la nueva tarifa se aplica de forma automática.

|
La compañía comunicó del alza a clientes y conductores, aplicable desde ayer. (Archivo/ Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
Pese a que el costo de la gasolina se mantiene con tendencia a la baja, la plataforma de servicios de transporte Uber anunció este lunes el incremento en sus tarifas de casi un 25 por ciento, pese a que usuarios se han quejado de la caída en la calidad de ese servicio.

A través de un correo enviado por la empresa holandesa a sus usuarios y choferes, se informó del ajuste en sus tarifas a partir del lunes, cuando el pago mínimo pasó de 20 a 25 pesos, por lo que los servicios ofrecidos por esta plataforma se convirtió en el más caro con respecto al transporte privado mediante plataformas.

La información precisó que la tarifa base también registró ajustes de 3.66 pesos pasó a siete pesos, así también el costo por kilómetro, que antes era de 1.45 pesos ahora será de 1.65 pesos.

La plataforma confirmó a sus usuarios que la nueva tarifa se aplica de forma automática desde el primer minuto del lunes y se mantiene la llamada “tarifa dinámica”.

El comunicado electrónico informó que esta tarifa modificada también se aplicó a otras ciudades del país.

Hay opciones

En Yucatán hay amplia gama de empresas que ofrecen sus servicios de transporte a través de plataformas, incluso algunas son propuestas locales que comienzan a crecer en este mercado, como es el caso de MuevT; mientras que otras que han dado el servicio de taxi de manera tradicional, comienzan a migrar a este tipo de oferta.

En tanto, en la tercera semana de diciembre entrará en operaciones en Mérida DIDI, gigante chino que ofrece servicio de taxi vía plataforma electrónica.

Ejecutivos de esta empresa ya tienen reclutados a sus primeros socios-operadores, muchos de los cuales provienen de las otras seis plataformas que operan en la capital yucateca.

La empresa asiática, que ha desplazado a sus competidores de occidente, afina detalles para entrar al mercado de Mérida, donde estos servicios han crecido en los últimos dos años.

La plataforma Didi Chuxing contempla la entrada de servicios compartidos de motocicletas, bicis y hasta scooters al resto de la República; para Mérida, se sabe es que en una primera etapa operará con vehículos modelos 2015 a la fecha.

Algunos representantes de la firma buscan a los futuros socios en la ciudad para que ingresen a su plataforma con promesas de ingresos de hasta 11 mil pesos a la semana para sus mejores conductores.

Lo más leído

skeleton





skeleton