Amagan con nuevo aumento a precios de las casas en Yucatán

La Canadevi señala que los constantes aumentos en el acero y el aluminio impactan en el costo.

|
Actualmente se edifican viviendas en diversos puntos de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En lo que va del año, el acero y el aluminio han presentado aumentos considerables de precios, de entre 10 y 25 por ciento y, de continuar, se tendrá que hacer un segundo ajuste en el costo de las viviendas, informó Carlos Medina Rodríguez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

“No hay justificación alguna para estos aumentos en los insumos. Los proveedores nada más le suben y le suben, ya ni siquiera pueden argumentar que es por el precio del dólar, el cual hasta este momento se ha mantenido muy estable”, apuntó.

Precisó que por ese motivo, la Canadevi mantiene reuniones constantes con sus agremiados de los diferentes estados, para realizar un análisis sobre los ajustes en el precio de la vivienda.
Recordó que el precio de la vivienda en Yucatán va desde 330 mil hasta dos millones y medio de pesos.

Medina Rodríguez recordó que el acero y el aluminio son insumos básicos para la construcción de la vivienda de modo que no se descarta importar los metales de Brasil, donde saldría más económico.

Medina Rodríguez hizo un llamado para que no se disparen los precios de acero y aluminio, y se mantenga la competitividad en estos insumos, pues de lo contario incrementaría el precio de la vivienda de tipo social.

“Si continúa en este sentido, muchos desarrolladores han pensado en la necesidad de importar, pero ahí el tema es que hay un arancel que nos incrementaría el precio, por lo que es necesario analizar qué tanto vale la pena hacerlo”, abundó.

Indicó que el impacto será según el nivel de la vivienda, tras el incremento registrado en febrero pasado, sin embargo se mantienen las negociaciones en conjunto con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín) y podamos continuar con la competitividad.

“En casi un año el precio del acero ha registrado un 60 por ciento de incremento, lo que de manera importante genera un ajuste en los precios”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton