Aún hay tiempo para visitar la Feria del Libro Infantil en Mérida

Se encuentra establecida en el Parque de la Paz hasta el próximo domingo.

|
Destacan que la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil ha cumplido sus metas
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Pese a las lluvias vespertinas y a los pocos efectos de la difusión debido a la premura del tiempo, tras varios días de actividades, la 39ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en su primera edición en la capital yucateca ha cumplido las metas de afluencia trazadas por los organizadores, informó la coordinación general de la FILIJ 2019.

Aunque siempre la primera edición de un evento es complicada, la primera vez que se realiza la feria fuera de la Ciudad de México ha tenido un ritmo vertiginoso de asistencia, aunque aún hay mucho por hacer, señaló Josué Morelos Echeverría, coordinador del evento.

Detalló que esta iniciativa generosa, por el público al que va dirigido, en su primer fin de semana tuvo una gran afluencia en general, la cual se mantuvo a partir del lunes con las excursiones de las escuelas, manteniendo un promedio aproximado de más de mil setecientos visitantes por día.

 

El directivo señaló que pese a que se mantiene el espíritu de celebrarse en un espacio abierto, se estudia la posibilidad para la siguiente edición de que la feria sea a un lugar cerrado o buscar otro espacio.

Asimismo, destacó la buena recepción que ha tenido por parte de los niños y jóvenes ya que a diferencia de la FILEY, esta feria ofrece una gama más amplia de actividades juveniles e infantiles.

Por su parte la maestra Carolina Carrillo, de la Escuela Primaria Quintana Roo, opinó que la feria es una buena oportunidad para que los niños convivan aunque el tiempo es insuficiente para pasear toda la feria y piensa que sería bueno que más escuelas realizaran la visita.

Lo más leído

skeleton





skeleton