Mensajes sobre saqueos en Yucatán son falsos

Por redes sociales circulan falsos audios y videos que intentan atemorizar a los ciudadanos.

|
Los establecimientos de Mérida trabajan con normalidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Hasta el momento no existen reportes de saqueos, actos de pillaje o vandálicos contra establecimientos en la entidad, aseguraron autoridades estatales al afirmar que  estos siguen funcionando con normalidad. 

La Dirección General de Comunicación Social aseguró que se ha difundido en redes sociales falsos mensajes sobre supuestos saqueos en tiendas departamentales en Mérida, con el objetivo de "crear confusión y temor, valiéndose de sucesos que se presentan en otras entidades".  

En algunos casos se muestran imágenes de disturbios que no corresponden a ninguna localidad de Yucatán.

Incluso circula un audio en el que una mujer afirma que en Mérida se han saqueado establecimientos y previene a su supuesta interlocutora para que tenga cuidado y no salga. Ésta es la misma voz que hace algunos años advertía sobre un presunto secuestro en el interior de la entidad, asegura el boletín. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado hace un atento llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por esta clase de mensajes y evite reenviarlos o difundirlos.

Dicha dependencia asegura que permanentemente se realizan  tareas de inteligencia policial y de videovigilancia, así como operativos para la prevención y persecución del delito.

  • Los establecimientos de la ciudad lucen en calma a pesar de los mensajes que se difunden. 

Lo más leído

skeleton





skeleton