Entregan automóviles y equipamiento a la Japay

El secretario General de Gobierno hizo el reparto al Área de Atención Social y Supervisión Técnica.

|
El reto no es únicamente brindar recursos a las comunidades, sino continuar garantizando los estándares de calidad con los que hoy cuenta la Japay, declaró el secretario de Gobierno al hacer entrega de autos y equipos. (Fotos cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para eficientar y mejorar la calidad de los servicios que ofrece la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) a la población, el Gobierno del Estado otorgó este viernes equipamiento y nuevo parque vehicular al Área de Atención Social y Supervisión Técnica de la dependencia.

El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, encabezó la entrega de cinco automóviles, computadoras, herramientas y artículos de oficina con valor superior a un millón de pesos, informa el Gobierno estatal. 

Esto permitirá al personal de la Japay realizar de manera eficaz y segura las acciones que efectúa en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la construcción de baños ecológicos.

Ante trabajadores de la dependencia estatal, Rodríguez Asaf destacó las importancia de dichas labores, que además de combatir la desigualdad social, contribuyen no sólo a llevar agua a las familias de todo el estado, permiten erradicar el fecalismo al aire libre, reduciendo enfermedades.

En presencia del director de la Japay, Carlos Sobrino Argáez, el funcionario aseguró que el reto no es únicamente brindar ese recurso a las comunidades, sino también continuar garantizando los estándares de calidad con los que hoy cuenta la Junta.

“Pero hay un reto aún mayor, que es concientizar a todos los yucatecos sobre la importancia del cuidado del agua como un bien preciado para la humanidad, como fuente de vida y supervivencia, y en eso el gobernador Rolando Zapata Bello ha sido muy claro”, subrayó.

Bonos de vivienda

En su turno, Sobrino Argáez puntualizó que a través de la estrategia Mejorar, la Japay entrega bonos de vivienda para la construcción de más de seis mil baños ecológicos, de los cuales cuatro mil se hacen en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que el nuevo equipamiento viene a reforzar el trabajo que hacen en Mérida y en el interior del estado.

El funcionario adelantó que por segundo año consecutivo la Junta recibirá un reconocimiento por parte de la Contraloría del Estado por su labor.

La entrega de este viernes incluyó cinco vehículos modelo Sedán, dos escáneres, cinco computadoras y dos drones que permitirán tener un mayor control de las acciones que realiza la dependencia en municipios de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton