Avalan medidas de seguridad en instalaciones del DIF Mérida

Lamentan que regidores del PRI hagan señalamientos que no están en el Reglamento Municipal de Protección Civil.

|
El recorrido por las instalaciones del DIF Municipal de Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante el primer recorrido de supervisión que realizaron conjuntamente las comisiones de Protección Civil y Grupos vulnerables del Cabildo por el Centro de Desarrollo Infantil “Alborada”, las regidoras panistas Paloma Angulo Suárez y Yahayra Centeno Ceballos reconocieron que las instalaciones cuentan con todas las medidas de seguridad establecidas en los reglamentos correspondientes, e indicaron que a pesar de las carencias presupuestales el DIF Municipal realiza loables esfuerzos para garantizar la seguridad de los 22 menores que acuden a este centro.

Durante la visita, las ediles constataron que tanto los salones como el comedor, los baños, el área de juegos, oficina y cocina, cuentan con medidas como extinguidores y equipo de primeros auxilios, el personal y alumnos realizan mensualmente simulacros, además de que todas las áreas cuentas con la señalética indicada, así como con las medidas de sanidad e higiene establecidas en los manuales y reglamentos.

“Lamentablemente, los regidores del PRI se limitaron a hacer señalamientos que nada tienen que ver con lo establecido en el Reglamento Municipal de Protección Civil, como que los techos son de lámina de asbesto o que los platos del comedor no se guardan en contenedores herméticos. Es una actitud muy lamentable, pues solo evidencian lo poco que hizo la pasada administración municipal por mejorar el estado de los Cendis a su cargo. A mis compañeros regidores del PRI les resulta muy fácil criticar, lo que les resulta muy difícil es reconocer las fallas de un gobierno municipal que fue incapaz de mejorar las condiciones de los Cendis, mismas que con los recursos disponibles hoy en día se están solucionando”, dijo la regidora Paloma Angulo.

Doble discurso: Yahaira Centeno

Por su parte, Yahayra Centeno, regidora de Grupos Vulnerables, indicó que, como de costumbre, los regidores del PRI se conducen con un doble discurso.

“Vemos que por un lado el presidente de la Comisión se dice muy preocupado por la seguridad de los Cendis y por la calidad del agua que ahí se consume, pero lo que no dice es que desde el pasado 30 de septiembre la institución solicitó el apoyo de la Secretaría de Salud estatal para realizar el análisis bacteriológico del agua, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta alguna, por lo que dichos estudios tendrán que ser contratados a un laboratorio particular, lo que significa un gasto adicional para el DIF Municipal", señaló. "Los demás integrantes de la Comisión no entendemos por qué el Presidente no ha mostrado el mismo interés en exhortar a las autoridades de salud para que coadyuven en los trabajos de esta Comisión edilicia. Ese es el verdadero interés del regidor Segura, señalar sólo lo que conviene a sus intereses”.

La regidora Paloma Angulo indicó que actualmente personal del DIF Nacional realiza una revisión de las medidas de seguridad en las diez estancias infantiles municipales, por lo que avalaron las previsiones que en materia de seguridad y sanidad mantiene el personal de del DIF Mérida.

La visita de supervisión a los Cendis y Centros de Atención al Adulto Mayor forma parte de los trabajos de la Comisión de Protección Civil que fueron acordados tras la reunión de trabajo que sus integrantes sostuvieron con el personal del DIF Municipal, encabezados por su titular Gabriela González Prieto, durante la cual trascendió que próximamente el personal recibirá cursos de capacitación en materia de seguridad contra incendios, medidas de seguridad en caso de huracanes y sobre primeros auxilios.

Lo más leído

skeleton





skeleton