Avalan transferencia administrativa del Gran Museo

El recinto será controlado por el Instituto de Historia de Museos de Yucatán.

|
El Gran Museo del Mundo Maya es imponente y bello. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la mayoría de votos de diputados del PRI, PRD y PVEM, el Congreso del Estado avala la transferencia administrativa del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida al Instituto de Historia de Museos de Yucatán.

Una vez que este decreto entre en vigor, al ser publicado en el Diario Oficial del Estado, será responsabilidad del Ejecutivo Estatal a través del Patronato para la Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), realizar modificaciones a los términos del contrato del Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS), para establecer en lo subsecuente que el citado instituto se encargue del museo.

El diputado presidente de la Comisión de Presupuesto, Rafael Chan Magaña, señaló que las asignaciones presupuestarias autorizadas para la realización del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, a través  del PPS, deberán ser consideradas en los años siguientes en el Presupuesto de Egresos del ejercicio respectivo, para el Instituto de Historia de Museos de Yucatán.

Pidió no permitir el intento de confusión a los diputados y a la sociedad “con manifestaciones que no son válidas y se apartan de una correcta apreciación. El dictamen se aprobó con 18 votos a favor: 15 del PRI, 2 del PRD y 1 del PVEM contra 7 del PAN.

Luis Manzanero, del PRD, dijo que el voto de su bancada era a favor porque  el gobierno actual ha impulsado una serie de actualizaciones al marco normativo, con la finalidad de hacer más eficiente la administración pública.

El Gran Museo del Mundo Maya fue inaugurado en septiembre de 2012 y el mes pasado recibió un galardón internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton