Avance de 30% en obras de la carretera Mérida-Caucel

El director del Incay, Javier Osante Solís, anticipa que los trabajos deberán concluirse en el mes de junio.

|
El director del Incay, Javier Osante Solís, recorrió parte de las obras que se realizan en el Anillo Periférico. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un avance del 30% tienen las obras que se realizan sobre la carretera Mérida-Caucel, que tiene un aforo vehicular al día de más de 30 mil vehículos, anunció el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís.

En esos trabajos, que deben de concluir en junio y se realizan en paralelo con el par vial Sur y Norte y el cuerpo exterior del Periférico, en la avenida Anikabil, se invierten 17 millones de pesos.

La mañana de ayer, Osante Solís, acompañado del director de Construcción, Martín Moguel Espínola, y el presidente de obra, Felipe Zapata Cocom, realizaron un recorrido de supervisión sobre la carretera Mérida-Caucel, en la que constataron que los trabajos llevan un buen avance.

En esa vía se invierten 10 millones de pesos en una obra que está a cargo de la constructora Sacbé, ahí se lleva a cabo la ampliación a tres carriles que incluyen terracerías fresado, carpeta concreto y señalamientos, además se limpiará y rehabilitará la ciclopista, en ambos cuerpos de la avenida, a los que se agregó 10.50 metros.

Además, se reducirá la glorieta que cruza la vía hacia la avenida Canek para que haya  mejor acceso.

El director del Incay detalló que esas obras son proyectos que ya eran necesarios para agilizar el tránsito vehicular de la zona, en el cual se estima transitan más de 30 mil vehículos que provienen de los municipios del poniente, así como de los complejos habitacionales de Ciudad Caucel.

Indicó que los trabajos deben concluir en junio, fecha en que se brindará mayor seguridad a los conductores, ciclistas y peatones. 

Avenida Anikabil

  • La construcción de la calle lateral de la avenida Anikabil que tiene un carril de aceleración para la incorporación de vehículos a las vías centrales prácticamente se encuentra lista.

Lo más leído

skeleton





skeleton