Avanza programa contra obesidad en educación básica

Este año planean consolidar 306 centros terapéuticos para combatir ese problema.

|
En octubre se realizarán las ligas deportivas de primaria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En virtud de los resultados obtenidos, la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) proyecta consolidar en este ciclo escolar 306 Centros de Ejercicio Terapéutico para la Obesidad (CETO), incorporando al Programa Integral de Atención a la Obesidad Infantil a escuelas de niveles preescolar y especial.

El director de dichos centros, Pedro Carrillo Pech, manifestó que actualmente la entidad cuenta con 253 CETO, en los que más de 265 profesores de educación física laboran como responsables y agentes promotores de la salud.

Agregó que esperan instalar en este ciclo escolar 53 nuevos centros para el combate a la obesidad en las escuelas de educación básica.

Carrillo Pech explicó que a fin de lograr mejores resultados en el programa, se realizó una redistribución de las horas de educación física asignadas en las escuelas primarias, quedando divididas en dos vertientes.

Es así que hay horas de clase directa y otras de extensión educativa, en las que se organizan juegos deportivos, se atienden casos de riesgo y se realizan otras acciones que contribuyan a fortalecer el desarrollo integral del alumno.

Por otra parte, expuso que en octubre  iniciarán las ligas deportivas escolares de nivel primaria 2013-2014, con una duración aproximada de cinco meses en sus diferentes disciplinas como minibasquetbol,  minibalonmano, fútbol,  minivoleibol, tenis de mesa, bádminton, ajedrez y  sóftbol, todas en las ramas femenil y varonil.

Las ligas deportivas escolares de nivel primaria contarán con cuatro etapas que son Intramuros, Zona, Regional y Fase Estatal, por lo que cada alumno deberá preparase intensamente para tener la oportunidad de ser parte de la delegación yucateca que representará a la entidad en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, a efectuarse en junio de 2014 en Sonora.

Lo más leído

skeleton





skeleton