Lamentan muerte de yucateca en avionazo de Etiopía

Graziella de Luis Ponce ya había adquirido un predio en Yucatán, vivía en Florencia, tenía 62 años y planes de boda

|
Graziella de Luis fue reclutada hace tres décadas por la ONU para trabajar como intérprete. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Los parientes de Graziella de Luis Ponce, mexicana de origen yucateco que perdió la vida en el avionazo de Etiopía, lamentaron la tragedia.

La familia explicó que Graziella ya había adquirido un predio en Yucatán, vivía en Florencia, tenía 62 años y planes de boda.

En los últimos años visitaba constantemente la entidad y desde pequeña se fue a vivir y a estudiar a Estados Unidos y Europa, donde aprendió hasta 15 idiomas.

Era hija de Luis de Louis de origen cubano-español, quien se casó con la yucateca Graziella Ponce Rubio, nieta de José María Ponce G. Cantón, ex dirigente de la división henequenera del grupo Ponce, hasta que fueron expropiadas las haciendas por Lázaro Cárdenas.

Por el trabajo de sus padres en Miami, Graziella estudió desde pequeña en Estados Unidos y Europa, y hace 35 años fue reclutada por la ONU, por lo que fincó su residencia en Florencia, Italia.

Sus parientes radicados en Mérida lamentaron la tragedia; su primo hermano, José Ponce Laviada, hijo del tío de Graziella, José María Ponce Rubio dijo que "es una noticia triste. Graziella quería venir a vivir a Mérida, le gustaba la tranquilidad. Su plan era establecer una oficina aquí, casarse con su novio suizo y formar una familia, le decíamos ‘Gachita’, de cariño".

"Fue muy cercana a mi hermana, María Genoveva Ponce Laviada, conocida como Maruca, Graziella era muy culta y estudió en los mejores colegios de Francia, Suiza; es muy triste esta noticia, hablaba con ella con frecuencia”, comentó su primo.

Graziella ocupó un importante cargo directivo en la ONU, en al área de intérpretes; el día del accidente viajaba con tres compañeros rumbo a Nairobi, Kenia, para participar en la IV Asamblea de la ONU sobre Medio Ambiente, un evento en el cual participarían más de 5 mil representantes de 193 países.

Le sobrevive su padre, Luis de Luis quien habita en España; y sus hermanos Isabel de Louis Ponce, radicada en Ginebra, y su hermano Javier, quien vive en Boston.

(Con información de Notimex)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton