Apoya Comuna meridana con 50 mdp contra dengue, chikungunya y Zika

Coadyuvará con el gobierno estatal y federal para acciones preventivas y combativas.

|
En este 2016 la Comuna meridana utilizará 50 millones de pesos para apoyar al Gobierno estatal y federal en la prevención y combate del dengue, chikungunya e incluso zika. En la foto, momento de una fumigación. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El coordinador general de Política Comunitaria y Social, Víctor Hugo Lozano Poveda, manifestó que aún cuando el Ayuntamiento de Mérida no recibe recursos en materia de salud, por tratarse de una responsabilidad del gobierno estatal y federal, la autoridad municipal coadyuvará con estos órdenes de gobierno en la prevención del dengue y chinkungunya y con la posible llegada del Zika.

La función de los municipios es coadyuvar con estas autoridades, y muestra de ello fueron las acciones de septiembre pasado cuando la Comuna puso a disposición a 200 personas para apoyar en la abatización contra el dengue y el chikungunya.

También recordó que el año pasado se apoyó la campaña de descacharrización con vehículos y con el uso y ampliación del horario del relleno sanitario.

'El Ayuntamiento de Mérida hace un esfuerzo para invertir en salud y ofrecer servicios a sus habitantes para que se generen mejores condiciones de seguridad y salvaguarda de la salud y por ello, para el este año destinará 50 millones para reforzar la atención sanitaria'.

El funcionario dijo que la prevención de enfermedades requiere la participación y coordinación de todos pues la salud de los meridanos vale cualquier esfuerzo extraordinario, informa el Ayuntamiento de Mérida.

Lozano Poveda anticipó que mañana lunes 1 de febrero el Ayuntamiento de Mérida participará en una reunión de trabajo con los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), a fin de establecer la coordinación de apoyo para las acciones epidemiológicas y de descacharrización.

Estamos con toda la disposición de trabajar, de acuerdo con nuestras posibilidades, con el gobierno del Estado para todas estas acciones- reiteró.

Lozano Poveda pidió a la población su colaboración, la cual resulta fundamental para la prevención de estas enfermedades, que mantengan limpios sus patios de cacharros y que estén atentos a los calendarios que se fijen para la descacharrización y los saquen de manera puntual.

-Es importante que los ciudadanos colaboren estrechamente con las autoridades como se ha hecho hasta ahora para que estas enfermedades se puedan controlar -concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton