Ayuntamiento condena pintas en el Monumento a la Madre

Se presentará la denuncia por los daños causados al Monumento a la Madre.

|
El Monumento a la Madre fue acordonado desde temprana hora. (Foto de Jurgen Casanova)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA 

El Ayuntamiento de Mérida condenó las pintas que se realizaron este sábado en el Parque a la Maternidad durante una manifestación.

A través de un comunicado informó que: "el Ayuntamiento de Mérida condena que existan grupos que independientemente de sus causas deterioren la imagen urbana de la ciudad causando daños a nuestro patrimonio histórico".

La Comuna también señaló que como autoridad municipal expresa su "respeto a las causas sociales pues los respalda el derecho de la libertad de expresión, siempre y cuando su actuar sea de respeto a los demás y sin dañar patrimonios privados o de la ciudad".

Tras las pintas, se tomó la medida preventiva de acordonar el Monumento a la Madre. Además que se presentará la denuncia ante las instancias correspondientes.

Desde temprana hora de hoy domingo, una cuadrilla de trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Municipales procedió a la limpieza de las áreas que rodean al monumento.

De igual forma, intervendrán expertos en la materia para que acudan mañana al sitio a fin de evaluar el daño y proceder a las reparaciones necesarias.

Reparación

El Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se van a coordinar para llevar a cabo la restauración de la escultura. Esto debido a que el busto se encuentra en una zona de monumentos históricos y patrimonio de la nación.

Lo más leído

skeleton





skeleton