Construyen pozos pluviales en el oriente de Mérida

Buscan responder a las cerca de 200 denuncias que existen por calles encharcadas.

|
Los pozos pluviales se realizan con una nueva perfordora recientemente adquirida por la dirección de Servicios Públicos Municipales. (Cortesía/ Ayuntamiento)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la reciente adquisición de una perforadora, la dirección de Servicios Públicos Municipales lleva a cabo la perforación de pozos en el Fraccionamiento Brisas, al oriente  de la ciudad. 

Con esta nueva maquinaria, que requirió una inversión de 7.2 millones de pesos, será posible construir hasta siete pozos al día, se informó en un boletín.   

De este modo, el Ayuntamiento busca atender alrededor de 200 solicitudes ciudadanas que están pendientes y que se recibieron en Ayuntatel, en el Miércoles Ciudadano, y mediante oficios y redes sociales de calles con encharcamientos.

Este jueves, el alcalde Mauricio Vila Dosal realizó un recorrido en dicho fraccionamiento, acompañado del director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Luis Montalvo Duarte, para supervisar la construcción de dos pozos.

Con esta nueva medida el Ayuntamiento pasará de realizar de dos a siete pozos al día. 

“En el caso de esta calle –la 27 con 26 del referido fraccionamiento-, los vecinos comentaron que desde hace 23 años que se encharca este tramo, y construimos dos pozos para darles una solución”, explicó Vila Dosal.

De acuerdo con información de SPM, con la construcción de más pozos se beneficiará a ciudadanos de diversas unidades habitacionales como Amalia Solórzano, Azcorra, Mercedes Barrera, Vergel, Emiliano Zapata Oriente, Montebello y México Norte, entre otras; además de las comisarías de San Pedro Chimay, San José Tzal, Molas, Dzununcán y Cholul, por mencionar algunas.

SPM también adquirió de modo reciente un camión de redilas de tres toneladas, una camioneta doble cabina, dos astilladoras de ramas y troncos, cinco motocicletas y un minicargador, todo con una inversión de 12 millones 347 mil 305 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton