Ayuntamiento de Mérida dará "charola" a ambulantes

Se estima que existen más de mil 300 ambulantes, por lo que se realizará un censo, con la intención de entregarles una mica que los identifique.

|
De existir quejas vecinales, autoridades exhortarán a los “comercios” a retirarse definitivamente. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Autoridades municipales buscan meter “orden” en el tema de los puestos semifijos que suman más de mil 300, por lo que se realizará un censo, con la intención de entregarles una credencial que los identifique”, indicó el subdirector de Mercados, José Collado Soberanis.

Indicó que durante su primera gestión al frente de la oficina,  se realizó un conteo, el cual tuvo como objetivo ubicar a quienes realizan actividad comercial informal, sobre todo en horarios nocturnos, que evitó el crecimiento desmedido de los irregulares.

“Las inspecciones realizadas arrojan que más comerciantes semifijos se han colocado en el Centro Histórico, por lo que, de nueva cuenta, realizaremos un estudio para saber cuándos y quienes son, así como dónde expenden sus productos”, dijo.

Asimismo, comentó que esperan tener los resultados del censo para marzo próximo. Con el diagnóstico en mano darán a conocer cuál es la realidad que permea a la actividad, así como cuáles son las medidas de control que la autoridad deberá implementar, con miras a evitar la expansión comercial en el Centro Histórico.

“Ahora sería imposible sacarlos de las calles; sin embargo, frenaremos su aumento a través de una mica de identificación, que explicará su actividad, ubicación y días de laburo”, precisó.

Mencionó que sólo en los casos en los que se emita algún tipo de queja vecinal, por la presencia de los puestos semifijos, se exhortará a los vendedores el retiro definitivo de su negocio, o en su defecto una reubicación.

Collado Soberanis destacó que por el momento no incluye esto a los vendedores informales que están en el primer cuadro de la ciudad, aunque sí algunos puestos que son colocados en parques y esquinas por las tarde-noches.

Lo más leído

skeleton





skeleton