Ayuntamiento deja 'a medias' la calle 60

Los recursos sólo alcanzan para el carril en el que se inició la remodelación.

|
La calle 60 tendrá concreto en lugar de asfalto. Las obras empezaron la semana pasada. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Los 50 millones que el municipio invierte en la reconstrucción de la calle 60 norte es sólo para rehabilitar el tramo que va de sur a norte desde el cruce de Circuito Colonias a la Marcelino Champagnat.

El proyecto contempla remodelar la arteria en seis etapas; la primera comenzó a trabajarse el 19 de este mes y concluirá en los primeros días de noviembre.

Ayer el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Carlos Arcudia Aguilar, dijo que el total de inversión para rehabilitar también el carril de dirección norte a sur o poniente, requiere otros 50 millones de pesos, pero que sólo tienen la mitad, porque la otra "está en proceso de asignación".

Según él, ya realizaron la gestión para que los recursos salgan del Ramo 33; lo único que falta es que se realicen los depósitos a las arcas del municipio.

Se pretende retirar el monumento en Marcelino de Champagnat, colocado sobre la calle 60 norte

Recalcó que es un hecho que se le otorgará y una vez que el Ayuntamiento obtenga ese dinero iniciará su proceso de licitación para esas obras, pues son procesos que se deben de seguir.

Serán en total 100 millones de pesos para complementar la repavitamentación, e iniciar también la repavimentación de la Prolongación Paseo de Montejo en su tramo de la calle 21 de la colonia Buenavista hacia el Norte (frente a Sam’s Club).

Actualmente, el municipio solo tiene 50 millones de pesos, que es con lo que se trabaja la repavimentación desde Circuito Colonias hasta la calle 17 (Avenida Marcelino Champagnat), además de menos de 500 metros de Norte a Sur.

Como hemos informado, los trabajos de repavimentación comenzaron el sábado 19 de octubre y deben de concluir en enero de 2014, esperando que ya se haya entregado el siguiente techo financiero para la conclusión de las obras.

Asimismo, informó que se pretende retirar el monumento de Marcelino de Champagnat, colocado sobre la calle 60 norte y el cruce de la avenida que lleva el nombre del santo, esto para construir una glorieta, pero tiene que autorizarlo el Consejo de Vialidad.

Sobre los trabajos que se realizan indicó que han tenido un poco en contra las situaciones climatológicas, pero están tratando de avanzar, ya que prácticamente son 16 días en cada una de las seis etapas para construir esa vía que será de concreto hidráulico con acabado rayado.

En tanto se continúa levantando el asfalto viejo para vaciar el concreto fluido y piso de concreto. La vialidad de la zona está coordinada entre elementos de los cuerpo policiacos estatales y municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton