Ayuntamiento evade 'lío de tianguistas'

El subdirector de Mercados dice que el pleito entre los oferentes es por el liderazgo.

|
Los líderes cobran cuotas a sus agremiados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El subdirector de Mercados, José Collado Soberanis, dijo que Miriam Flores lidera a más de mil tianguistas en siete parques distribuidos en la ciudad, pero que no puede intervenir en su contra, ya que su prioridad es mediar para llegar a un acuerdo.

El funcionario dijo que no hay problemas con Miriam Flores Zapata, quien, como dimos a  conocer, varios tianguistas la acusan de desalojo, abusos de poder y cobros indebidos. El funcionario consideró que el problema es porque alguien en particular se siente atacado por un liderazgo y así inicia el lío, de manera que siempre trata de mediar la situación.

“Siempre que llega a nosotros una queja hemos tratado de buscarle una solución, ya que no sólo es un líder a quien hay que controlar, de manera que todos aquellos que se quejan les tratamos de dar una solución”, recalcó.

Señaló que la Subdirección de Mercados trata de poner orden a los tianguis, pero continúan los problemas, pues los oferentes no sólo ocupan los senderos y explanadas, sino que invaden las áreas infantiles y áreas verdes. 

“Cabe aclarar que la Subdirección de Mercados no cobra ningún peso por derecho de piso a ningún vendedor, eso le corresponde a la Dirección de Finanzas, de manera que los inspectores de mercados sólo llegan a vigilar”, expresó el funcionario municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton