Ayuntamiento impulsa programas para el desarrollo y superación de la población

El alcalde de Mérida encabezó el inicio de los cursos y talleres “CDI en Casa”, a cargo de la dirección de Desarrollo Social, para dotar a los participantes de herramientas para obtener más ingresos

|
La llegada de la contingencia impulsó al Ayuntamiento a diseñar estrategias para llevar hasta los hogares de los meridanos los programas sociales. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante los desafíos que nos impone la pandemia, el Ayuntamiento impulsa acciones y programas encaminados a la construcción de una Mérida de 10, con un mejor futuro para la ciudadanía y que privilegie el desarrollo de todos para, juntos, salir fortalecidos de esta crisis, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

El Presidente Municipal encabezó el inicio de los cursos y talleres virtuales de los Centros de Desarrollo Integral “CDI en Casa”, a cargo de la dirección de Desarrollo Social, programa con el que se busca dotar a los participantes de las herramientas necesarias para desarrollar nuevas habilidades que les permitan aumentar sus ingresos familiares.

“Además de obtener habilidades y conocimientos, construimos ciudadanía porque conocemos gente e interactuamos con otras personas que nos hacen fortalecer nuestro tejido social para avanzar en la construcción de nuestra Mérida de Diez”, mencionó.

Acompañado del director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, Barrera Concha enfatizó que la llegada de la contingencia impulsó al Ayuntamiento a diseñar estrategias innovadoras para llevar hasta los hogares de los meridanos los programas sociales y de superación que continúen fortaleciendo su preparación personal y académica.

El Edil comentó que recurrir a las plataformas virtuales para respetar el aislamiento social ha tenido una buena aceptación y citó como ejemplo que el programa “Verano en Casa”, que se llevó a cabo del 17 al 28 de agosto, registró un total de 15 mil 355 visitas.

En su intervención, el maestro de repostería del CDI de la comisaría de Caucel, Javier Torres, agradeció al alcalde Renán Barrera la oportunidad de seguir compartiendo sus conocimientos con otras personas.

Por su parte, Wendy Sánchez, alumna del taller de Cultora de Belleza, felicitó al alcalde por seguir impulsando estos cursos y talleres de forma virtual, lo que permite que llegue a un mayor número de personas.

En su intervención, Martínez Semerena mencionó que este curso, que se ofrece por primera vez a través de Zoom, tiene como novedad la implementación del programa “Valores por Mérida” que incluye cápsulas semanales de cuentos, canciones e historias dirigido a niñas y niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton