Ayuntamiento de Mérida estrecha lazos con el empresariado

Alcalde reitera su compromiso de seguir trabajando en coordinación con la sociedad organizada

|
Renán Barrera, con galardonados con “Alianzas que Dan Frutos”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
El fortalecimiento entre sociedad organizada y gobierno es el compromiso social, incluyente y transformador que necesita el municipio en su camino hacia el desarrollo integral, aseveró el alcalde Renán Barrera Concha al participar en el Sexto Informe de Actividades “Juntos con Responsabilidad Social Construimos un Mejor Futuro” y toma de compromiso del Consejo Directivo de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) 2019-2021.

Ante empresarios, funcionarios estatales, diputados y representantes de la sociedad civil, el concejal reiteró su compromiso de continuar trabajando en coordinación con programas y acciones sociales con la intención de madurar políticas de desarrollo comunitario participativos que beneficien al sector más vulnerable del municipio.

Reconoció al empresariado yucateco por procurar los valores de solidaridad y apoyo, que coinciden con los pilares del gobierno municipal que busca “evitar el dolor humano evitable, y que cada uno desde donde su trinchera tenga la oportunidad de evitar el sufrimiento”.

Resaltó que desde su gobierno se sientan las bases para la creación de una nueva forma de cultura ciudadana mediante la institucionalización de la sociedad civil, la responsabilidad social y la incidencia en políticas públicas.

Barrera Concha reconoció el alto nivel de compromiso que tiene la sociedad civil y el sector empresarial con su comunidad, al mismo tiempo que afirmó que es posible que los recursos públicos y privados, distribuidos de manera transparente en nuestra sociedad, son capaces de desarrollar proyectos de alto impacto social.

Durante la toma de compromiso al Consejo Directivo de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. 2019-2021, agradeció el trabajo y la disposición de la presidenta saliente, Beatriz Gómory Correa, por el trabajo realizado que transformó en alianzas los objetivos de la sociedad y gobierno.

Hay que recordar que el Ayuntamiento firmó el pasado 30 de enero el Convenio de Colaboración del Programa “Vive” mediante el cual se busca fortalecer la cohesión social fomentando actividades de inclusión infantil-juvenil en las comisarías de San José Tzal y Dzununcán beneficiándose con esta medida más de 6 mil 700 personas.

Por su parte, Juan Manuel Díaz Roche, presidente entrante de la Feyac, se comprometió a seguir trabajando en coordinación con el Ayuntamiento para abrir más espacios de participación ciudadana que promuevan e impulsen una cultura de corresponsabilidad social.

Beatriz Gómory Correa, presidenta saliente, agradeció al alcalde por el apoyo brindado durante el primer semestre de su administración, durante el cual se alcanzaron importantes logros.

Una Feyac consolidada

Luego de dos años al frente de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), ayer rindió su último informe de actividades la presidenta saliente, Beatriz Gómory Correa, quien destacó que durante el periodo mencionado logró por medio de su trabajo obtener grandes satisfacciones por el crecimiento y consolidación de cada uno de los programas que promueve la asociación civil.

Ante el secretario de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, representante del gobernador Mauricio Vila, y del alcalde Renán Barrera Concha, así como empresarios, académicos, servidores públicos y representantes de diversas asociaciones civiles, destacó que desde su inicio, la Feyac ha logrado formar en Yucatán un equipo fuerte con los gobiernos estatal y municipal.

“Hemos llevado a cabo múltiples reuniones de trabajo para fijar el rumbo y la estrategia, hacer sinergias, mantener la comunicación, evitar duplicidades y fijar las metas a alcanzar; en este equipo, el sector empresarial es pieza fundamental pues desde el consejo a través de aportaciones de todo tipo de recursos, los empresarios estamos comprometidos con alcanzar niveles óptimos de justicia, bienestar, paz social y oportunidades para todos”, aseguró.

En 2018, la Feyac recibió recursos por más de 28 millones de pesos, de los cuales más de 22 millones fueron en efectivo y casi seis, en especie.

Lo más leído

skeleton





skeleton