Amplían horario de atención para tramitar la cartilla militar

A partir de hoy y hasta el miércoles 15 de octubre, departamento de Reclutamiento Militar atenderá a los jóvenes hasta las 17:00 horas.

|
Este año los jóvenes conscriptos corresponde a la 1996. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Desde este viernes y hasta el miércoles 15, el departamento de Reclutamiento Militar del Ayuntamiento de Mérida atenderá hasta las 5 de la tarde a los jóvenes conscriptos que acudan a tramitar la cartilla militar, previa ficha, informa el director de Gobernación, Rafael Pinzón Miguel.

De acuerdo con el funcionario, el alcalde Renán Barrera dio instrucciones para ampliar el horario de atención a fin de que los jóvenes aprovechen los últimos días que quedan antes de que se cierre el período de alistamiento al Servicio Militar Nacional, este miércoles 15.

Por tal motivo, se envió más equipo de impresión para las inscripciones, se amplió el horario de atención hasta las 5 de la tarde y se alistó una pequeña sala con aire acondicionado y sillas para que la espera de los jóvenes sea más cómoda.

El período de alistamiento empezó desde enero, pero algunos muchachos lo dejan de último momento, así que ya tomamos medidas para atender a la oleada de conscriptos que llegan de último momento, explica el funcionario.

Pinzón Miguel recuerda que lo habitual antes era que los jóvenes llegaran y se quedaran horas esperando a ser atendidos, en especial en los últimos días, cuando se formaban largas filas.

Ahora, continúa, personal del Ayuntamiento revisa la documentación de los muchachos apenas llegan y si no se les puede atender de inmediato se les asigna una ficha, con una hora determinada, para que regresen después. La idea es eliminar las colas y que el muchacho no se quede horas esperando, sino apenas unos minutos, y en el aire acondicionado, ya no bajo el sol.

Como ya conocemos los procesos y el tiempo de atención, añade, podemos preveer con mucha exactitud a que hora podemos atender, por ejemplo, al muchacho número 100 que llegue a las 9 de la mañana. Le damos cita para que regrese, por decir, a las 4 pm, y así no se queda sentado esperando durante tantas horas.

Como se sabe, todos los jóvenes nacidos en 1996 deben acudir a la Junta Municipal del Reclutamiento de su respectivo municipio para obtener su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional y su matrícula respectiva. Este trámite, junto con el sorteo posterior, le compete al Ayuntamiento.

La siguiente fase del proceso, el adiestramiento militar y la liberación de la Cartilla, le corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton