Ayuntamiento entregará 150 concesiones en mercados

Advierten que no todos los permisos serán autorizados, ya que muchos puestos están abandonados y serán otorgados a ambulantes.

|
Los permisos que se entregarán consideran 12 mercados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En febrero próximo, el Ayuntamiento de Mérida planea entregar más de 150 concesiones de mercados para darle certeza jurídica a las personas que laboran en esos espacios, informó el regidor del ramo Juan Gualberto Barea Canul.

Sin embargo, no todas las concesiones serán autorizadas, ya que se ha detectado que muchos puestos asignados llevan meses o años cerrados, de manera que esos permisos no serán renovados y podrían ser entregados a los vendedores ambulantes.

El funcionario municipal señaló que los permisos serán por 15 años, previa verificación de la Comisión Técnica Municipal de Concesiones de Mercados en los 12 centros de abasto de la ciudad.

Esta comisión está integrada por Barea Canul, Alejandro Iván Ruz Castro y Jorge Alberto Dogre Oramas. También se incluye al subdirector de Mercados, José Collado Soberanis.

Los mercados son Lucas de Gálvez, San Benito, Santiago, Santa Ana, Chuburná, San Sebastián, Chembech, Mulsay, Cordemex, San Roque, García Rejón, Alemán y el pasaje Cecilio Chi.

“Hay 196 expedientes para concesión y regularización. La próxima semana se tendrá el dictamen de cuántas se van a entregar, posteriormente se turnará al Cabildo y en febrero se entregará la documentación”, abundó.

Agregó que los locatarios tendrían mayor certeza jurídica, en el sentido de que por 15 años esos espacios les pertenecerán y podrán hacer las modificaciones que deseen.

Lo más leído

skeleton





skeleton