Dan un nuevo paso para el crecimiento ordenado de Mérida

Firman convenio que permitirá actualizar la información cartográfica de predios

|
El alcalde Renán Barrera y el presidente del Colegio exhiben el acuerdo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
El alcalde Renán Barrera Concha encabezó ayer la firma de un convenio de colaboración entre el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida, que permitirá actualizar la información cartográfica de los predios que hay el municipio con el propósito de seguir sentando las bases de una ciudad con crecimiento ordenado y sostenible.

Acompañado de la directora de Catastro Municipal, Aura Loza Álvarez, y del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Waldemar Gómez Flores, el Concejal destacó que la participación activa de la sociedad en temas municipales está impactando positivamente en el desarrollo de la ciudad y en el bienestar de los ciudadanos.

Por su parte, Waldemar Gómez destacó la apertura que ha tenido la Comuna al impulsar entre la ciudadanía el desarrollo de un gobierno abierto que busca formas innovadoras para alcanzar la excelencia de los servicios que brinda.

Informó que en este convenio participan alumnos que provienen de escuelas universitarias como la Facultad de Ingeniería de la Uady, del Instituto Tecnológico de Mérida, la Universidad Anáhuac-Mayab, el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, y la Universidad Marista.

Agregó que los alumnos participantes tendrán como labor principal visitar a los propietarios de los predios que han tenido modificaciones en su infraestructura para invitarlos a regularizar su situación ante el municipio.

En su mensaje, el Presidente Municipal agregó que el acuerdo firmado vence en febrero de 2020 y beneficiará a alrededor de 300 alumnos de diversas escuelas universitarias que cursan la carrera de Ingeniería Civil y están adscritos al Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán e informó que actualmente el Sistema de Gestión Catastral del municipio cuenta con un padrón de 518,311 predios.

Lo más leído

skeleton





skeleton