|
Los Cursos de Verano 2016 aceptarán pequeños de seis a 12 años de edad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este miércoles el Ayuntamiento de Mérida anunció el inicio de los Cursos de Verano 2016, que en esta ocasión duplicarán el número de sedes para que más niños puedan acceder a las actividades.

Para el programa, que solo tendrá una duración de doce días, se han invertido 3.2 millones de pesos. 

Los Cursos de Verano 2016 se ofrecerán del 25 de julio al cinco de agosto, desde las 9:00 a las 12:00 horasse han invertido 3.2 millones en el programa. 

Este año, informó la Dirección de Desarrollo Humano, serán 68 sedes –contra las 36 de 2015- y se espera la participación de 10 mil niños, de los cuales, siete mil 500 son de la ciudad y dos mil 500 de comisarías. Algunos de los espacios en donde se realizarán las actividades son museos, centros comunitarios, parques zoológicos, bibliotecas y unidades deportivas, se informa en un boletín.

El alcalde Mauricio Vila Dosal informó que a los niños se les hablará sobre la importancia de los valores ciudadanos, éticos y familiares, el cuidado y la protección al medio ambiente, a los árboles, y a los animales, entre otros temas.

Explicó que también, como parte del Plan de Infraestructura Verde, se contempla la donación de 10 mil árboles para que los niños planten en las sedes donde se realizarán los cursos de verano o en sus casas con el apoyo de sus padres.

Inscripciones

  • La Dirección de Desarrollo Humano informa que las inscripciones para los cursos de verano, los cuales serán gratuitos, se efectuarán del 18 al 23 de julio en todas las direcciones del Ayuntamiento, de 8:00 a 14 horas.
  • Los interesados deberán entregar identificación oficial y acta de nacimiento de los menores.
  • Se aceptarán pequeños de seis a 12 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton